Tumudanza: Presupuestos de mudanzas nacionales e internacionales

Presupuestos totales solicitados: 260.322

Planear la mudanza

Los dos ingredientes esenciales para que su mudanza sea exitosa son la capacidad volumétrica de los vehículos que han de utilizarse y el número de personas implicadas. Ya sea que reciba ayuda de un grupo de amigos o contrate un profesional.

Planear la mudanza

Tu mudanza Planear la mudanza

Los dos ingredientes esenciales para que su mudanza sea exitosa son la capacidad volumétrica de los vehículos que han de utilizarse y el número de personas implicadas. Ya sea que reciba ayuda de un grupo de amigos o contrate un profesional.

Planeando la Mudanza

Cuando decida llevar a cabo usted mismo la mudanza recuerde que no siempre resulta más barato que contratar un profesional. Debe tomar en cuenta varios factores, tales como la distancia, los costos relacionados (gasolina, alojamiento, comidas, empaque, etc.), a los que debe sumar también salarios, si es que requiere ayuda adicional. Tampoco olvide el costo de oportunidad de su tiempo y el estrés relacionado con administrar todo el proceso.

Una vez que haya tomado en cuenta todos estos factores, es recomendable obtener unas cuantas cotizaciones de profesionales para poder decidir si el trabajo extra que se requiere al hacerlo usted mismo vale o no la pena.

Escogiendo una compañía de mudanzas

Elegir una compañía de mudanzas por sí solo puede parecerle una tarea laboriosa. Considerando los siguientes factores, usted podrá tomar una mejor decisión sobre cuál es la compañía que más se ajusta a sus necesidades:

Dese suficiente tiempo para escoger la compañía.

El planear con suficiente antelación no solamente le permitirá encontrar la mejor compañía, sino también comparar precios e incluso recibir recomendaciones de amigos y conocidos que han pasado ya por este proceso. Empiece su búsqueda al menos 4 semanas antes de mudarse.

Cuando requiere que se lleve a cabo el servicio, considere cuánto quiere transportar y cuánto está dispuesto a pagar.

Recuerde que debe considerar lo que puede pagar. Existen servicios especializados de mudanzas que le permitirán mantenerse ajeno a todo el proceso, pero a un alto costo. Si prefiere empaquetar usted mismo las cosas puede ahorrar dinero pero le llevará más tiempo. Por otro lado, probablemente necesite reservar el servicio con cierta anterioridad pues la demanda fluctúa a lo largo del año.

Los factores que determinan el costo de la mudanza

Tamaño: Al igual que los servicios de mensajería, mientras más peso tenga su embarque, mayor será el costo.

Distancia: Debe tomar en cuenta no sólo el número de kilómetros, sino también la cobertura geográfica de la compañía en la que usted está interesado.

Revise qué clase de objetos no transportan las compañías de mudanzas.

Nunca mande en la mudanza objetos de valor como joyas, pólizas de seguros, documentos legales, etc. Es mejor que usted se los lleve, o bien, mandarlos a su nuevo domicilio por mensajería certificada. Si usted posee artículos de valor como cuadros y esculturas, recurra a un profesional para que se los envuelva y cerciórese de que la mudanza se responsabilice del manejo y seguridad de los mismos.

Volver