Tumudanza: Presupuestos de mudanzas nacionales e internacionales

Presupuestos totales solicitados: 259.014

Planificar una mudanza sin sobresaltos

Organizar el traslado con antelación suficiente y elegir una buena compañía son las mejores garantías

Planificar una mudanza sin sobresaltos

Tu mudanza Planificar una mudanza sin sobresaltos

Organizar el traslado con antelación suficiente y elegir una buena compañía son las mejores garantías

Cambiar de hogar y trasladar todos los objetos personales, los muebles, los electrodomésticos y demás mobiliario, es una tarea que requiere huir de la improvisación, además de tiempo y mucha paciencia.

Recurrir para ello a una empresa especializada es por lo general más recomendable que involucrarse en solitario en semejante experiencia. No dudes en confiar esta tarea a unos buenos profesionales que te ahorraran más de un disgusto innecesario.

A la hora de contratar una mudanza debes solicitar presupuestos en varias compañías. Elegir una empresa de mudanzas con antelación, no sólo te permitirá encontrar la mejor firma, sino también comparar precios. Puedes, para ello, consultar a amigos o vecinos, antes de decantarte por una u otra. Empezar esta búsqueda con al menos un mes de antelación, es un buen punto de partida.

Fijar un contrato

Una vez elegido el transportista, debes requerir un presupuesto por escrito. La compañía tiene que visitar ambos domicilios, el que se deja y el que se ocupa, para evaluar las condiciones de la mudanza y elaborar un presupuesto detallado. No aceptes nunca una referencia económica por teléfono.

Respecto al contrato, es muy importante que aparezca el nombre de la compañía y del contratante, así como el precio de la operación, la fecha de traslado, el recorrido y los objetos que se van a movilizar en la mudanza. Cuantos más datos queden reflejados en este documento, mayores garantías tendrás ante una hipotética reclamación.

Seguridad ante todo

Todas las empresas que se dedican a estos menesteres deben tener por ley un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier problema o desperfecto en la operación de traslado. Sin embargo, esta cobertura tiene sus límites.

Por ello, descarta incluir en la mudaza objetos de valor como joyas, obras de arte, antigüedades o documentos legales. Es mejor trasladarlos uno mismo o bien mandarlos por mensajería certificada. En estos casos, es recomendable contratar un seguro a todo riesgo que, a bajo costo, te ofrecerá las garantías que merecen estos objetos de valor.

En general, las tarifas varían en función del volumen de la mudanza, de la facilidad del montaje del mobiliario, de la presencia o no de un ascensor en el inmueble y como no, de la distancia del desplazamiento.

Volver

facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare