Tumudanza: Presupuestos de mudanzas nacionales e internacionales

Presupuestos totales solicitados: 263.603

Una odisea llamada mudanza

Cambiarse de casa representa múltiples problemas. Trámites, contratos, comprobaciones, fórmulas para financiarnos.... Aún así queda pendiente uno al que no siempre se le presta la importancia que se le merece: trasladar los muebles.

Una odisea llamada mudanza

Tu mudanza Una odisea llamada mudanza

Cambiarse de casa representa múltiples problemas. Trámites, contratos, comprobaciones, fórmulas para financiarnos.... Aún así queda pendiente uno al que no siempre se le presta la importancia que se le merece: trasladar los muebles.

Esta labor que puede parecer complicada, si se realiza con las debidas precauciones no es tan compleja como parece. Este problema cada día se presenta con mayor frecuencia entre las familias por diferentes razones. La inestabilidad laboral y las fórmulas expansionistas de las empresas, la mejora de la situación económica o la ampliación de la familia pueden provocar ese cambio de vivienda y el consiguiente traslado de personas y enseres al nuevo hogar.

Malas experiencias y consejos

Este asunto suele verse con peores perspectivas debido a las frecuentes malas experiencias que se han tenido personalmente o por parte de conocidos al no haber acudido a verdaderos profesionales. Hay ocasiones en las que se puede encontrar ante situaciones que bordean el límite de lo delictivo.

No es raro descubrir casos en los que los responsables de la mudanza se han negado a subir los muebles al piso si no se les pagaba una cantidad extra, o que han modificado el precio pactado a la vista del volumen de cosas a transportar o que han deteriorado, no tan involuntariamente, algunos de los muebles u objetos.

No escatime gastos

Lo mejor es confiarse a buenos profesionales. No sirve de nada intentar ahorrar dinero o tiempo tratando de hacer la mudanza uno mismo. En muchas ocasiones el balance económico de transportar uno mismos alguno de los enseres es negativo; las cuentas no dan cuando hay que reponer copas de cristal o figuras de porcelana.

Los precios varían según las condiciones de la mudanza. Aún así, un piso de unos 90 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones viene a costar de 700€ a 900€. Los factores que determinarán el precio final de la mudanza serán los metros que tenga el piso, la facilidad del desmontaje de los muebles, si el embalaje lo realiza el cliente o no, la existencia de ascensor, la facilidad de acceso al inmueble... Por supuesto el precio también crecerá si el traslado ha de realizarse fuera de la ciudad en la que se encontraba el piso de origen.

Cuestión de tamaño

Los problemas que se plantean al emprender una mudanza son varios. En primer lugar, el volumen. Según expertos en la materia, a medida que los pisos se han ido haciendo más pequeños, el volumen de las mudanzas ha ido aumentando. Por ejemplo, lo que hace unos años podía trasladarse en un camión de 40 metros cúbicos, hoy requiere 60 metros.

Los muebles se adaptan mejor a las dimensiones de las habitaciones, y por tanto caben más. Además, el aumento del nivel adquisitivo y la calidad de vida hacen que también el número de cosas, a veces de volumen considerable, crezca.

Volver