Goodman alquila a la multinacional Grace un espacio de 1.512 m² en Viladecans Business Park
Goodman, grupo inmobiliario integrado que posee, desarrolla y gestiona parques industriales y empresariales a nivel internacional, ha alquilado a la multinacional Grace un espacio de 1.512 m² en su parque empresarial Viladecans Business Park. La compañía norteamericana instalará allí una oficina de atención al cliente para toda Europa, en la que podrán trabajar unos 80 profesionales.
Guillermo Ravell, country manager de Goodman en España, ha explicado que “uno de los atractivos de Viladecans Business Park para Grace ha sido la excelente ubicación del parque, con conexión directa a Barcelona a través de la C32 y C31, estación de Renfe, amplia red de autobuses y conectividad a nivel nacional e internacional gracias a su cercanía al aeropuerto del Prat de Llobregat”.
Viladecans Business Park acogerá los servicios de atención al cliente de Grace, así como los departamentos de ventas, recursos humanos y finanzas.
La primera fase del Viladecans Business Park está compuesta por 4 edificios, que cuentan con unas innovadoras instalaciones de alta calidad, en un espacio de 34.000 m², y que están integrados en un entorno verde de 14.000 m². En estos momentos, el parque empresarial tiene clientes importantes como el Grupo Slimstock, Láser Idoseme, Proinosa, BBVA, Rec Solar, Sealed Air, Viladesign Engineering, Zebra Technologies y BRP Recreational Products.
El parque empresarial de Viladecans estará formado por 12 edificios, que se construirán en tres fases y dispondrán de un espacio de oficinas de nueva generación de 100.000 m². Viladecans Business Park, que ha sido galardonado con el prestigioso premio QUATRIUM al edificio de oficinas más innovador, forma parte del “Parc de Negocis” de Viladecans, un ambicioso plan de 1,2 millones de metros cuadrados que cuenta con un centro comercial, así como viviendas, zonas verdes, hoteles, y servicios municipales.
Grace, líder mundial en su sector, es un compañía especializada en productos químicos y materiales para la construcción, conocida por su liderazgo tecnológico y su alcance global. Entre otras funciones, los productos de la multinacional sirven para asegurar la integridad de grandes edificios y puentes, mejorar la calidad de productos compuestos de petróleo, así como conservar el buen estado de productos alimentarios. La compañía, que se fundó en 1854, tiene actualmente dos segmentos operativos: Grace Davison y Grace Construction Products.
Con unas ventas anuales de 3.300 millones de dólares en 2008, Grace tiene unos 6.100 empleados repartidos por más de 40 países.
La multinacional norteamericana ha sido asesorada por Cushman & Wakefield para la elección de Viladecans Business Park y también para el project management de su implantación.
Parques empresariales de Goodman
Goodman cuenta actualmente con 110 clientes en sus complejos de oficinas en España. El Parque Empresarial San Fernando, en Madrid, y Viladecans Business Park, en Barcelona, disponen de una superficie total de más de 121.000 m² de espacio de alta calidad, que está ocupado por diferentes empresas en un 90% y un 25% respectivamente.
Goodman trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, para ofrecerles soluciones a medida que les permitan sacar el máximo partido a sus oficinas. En este sentido, les ofrece una amplia gama de servicios, que ayudan a las empresas a equipar y gestionar sus espacios, contribuyendo así a su continuo crecimiento del negocio.
Las soluciones integrales de Goodman permiten a sus clientes concentrarse en su negocio mientras se instalan en un ambiente de trabajo agradable, donde las empresas tienen fácil acceso a cafés, restaurantes, complejos deportivos, bancos, quioscos, tiendas variadas, instalaciones para el cuidado de los niños y áreas verdes.